¿Qué es Wi-Fi?
Wi-Fi es una tecnología inalámbrica de área local que permite a dispositivos electrónicos conectarse entre sí. El término no es una abreviatura. Fue inventado como un juego en la palabra Hi-Fi, alta fidelidad y es sólo un nombre de fantasia para una red de área local inalámbrica (WLAN).
Muchos dispositivos, como ordenadores personales, consolas de videojuegos, smartphones, cámaras digitales, tabletas y reproductores de audio digital, pueden conectarse mediante Wi-Fi. Enlace a una red (como internet) a través de un punto de acceso de red inalámbrica conocido como un punto de acceso.
Problemas de seguridad con conexión Wi-Fi
Wi-Fi puede ser menos seguro que las conexiones por cable. Esto es simplemente porque un intruso no necesita una conexión física.
La mayoría de nosotros es bastante bueno para proteger nuestras PCs en el hogar, utilizando firewalls para evitar que a los ciberdelincuentes accedan a nuestra información y el antivirus para reducir nuestras posibilidades de infectarnoscon un virus o malware.
Las mismas amenazas están presentes cuando usted accede a internet mediante una red pública de Wi-Fi. El problema añadido es que usted nunca puede estar seguro si es segura una red particular o punto de acceso.
Además, usted ni siquiera necesita una contraseña para conectarse a las redes públicas más, que significa que están abiertos a cualquier persona en el área incluyendo un cyber-ladrón.
Iniciar sesión en su cuenta bancaria u otro personal sobre una red no segura puede ser particularmente peligrosa como sus datos de registro se podrían leer fácilmente por un hacker, que estará entonces en condiciones de vaciar tu cuenta bancaria o hacerse pasar por usted utilizando sus datos personales.
Protección de una red pública de Wi-Fi
Como se puede ver, utilizando las redes públicas de Wi-Fi puede ser muy riesgoso. Sin embargo, usted puede hacerse relativamente seguro si sigues estos siete consejos:
[1] cualquier dispositivo que utilizas para acceder a internet, compruebe que el software antivirus y anti-malware esta actualizado y activo.
[2] para que sea más difícil para un atacante obtener acceso, asegúrese de que su firewall este activado.
[3] desactivar compartir cuando estás en una red pública. Esto evitará que otros puedan acceder a su ordenador y archivos. Usted puede desactivarlo en el Panel de Control (Windows) o preferencias del sistema (Mac OS X).
[4] evitar el inicio de sesión en sitios bancarios y comerciales que, para ello, deberás ingresar información personal y financiera. Solo se debe hacer banca en línea o compras en una conexión de confianza, tales como una red doméstica que usted sabe está protegida.
[5] ir a sitios con direcciones URL que comienzan con "https" en lugar de "http" como "https" sitios utilizan el cifrado para proteger la información que envíe.
[6] evitar conectar automáticamente a hotspots. Hacerlo reducirá sus posibilidades de estar conectado a un punto de acceso malicioso para robar información. Como antes, puede hacerlo desde el Panel de Control (Windows) o preferencias del sistema (Mac OS X).
[7] Si utilizas mucho público Wi-Fi, una buena idea sería utilizar una red privada virtual (VPN). Una VPN es una red privada que se puede acceder desde cualquier lugar. Sin embargo, usted necesita suscribirse a un servicio de VPN para el cual hay una cuota mensual. Sin embargo, una VPN es una opción inteligente para los negocios, grandes y pequeños.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.